El Rayo Vallecano comenzó eufórico este 2025 firmando números de Champions League y manteniéndose invicto, pero desde el tropiezo ante el FC Barcelona, encadena cinco partidos sin poder sumar de tres.

Esta próxima jornada, los madrileños se las verán con el Alavés en Mendizorroza en uno de los partidos más atractivos del boleto de La Quiniela con la idea de volver a ganar.

Además del Barcelona, se perdió ante Villarreal y Real Madrid, además de empatar ante Sevilla y Real Sociedad. Si bien es cierto, es que las tres derrotas son ante equipos que están en el top 5 y concretamente ante los dos grandes de LaLiga con la excepción del submarino. Pero las sensaciones no son óptimas y se busca cambiar esta dinámica.

El calendario da una tregua, y es que primero toca el Alavés, que está en la pelea por la salvación, mientras que a continuación tocará recibir a un Espanyol que todavía no ha cogido el aire suficiente para alejarse del peligro. Dos duelos para remontar el vuelo ante de visitar San Mamés.

Pese a todo y aún sumando 2 puntos de los últimos 15, el Rayo tiene 37 puntos en la clasificación, y está a sólo tres de la séptima plaza que podría dar acceso a Europa este curso.