La Real Sociedad empieza este enero de forma atropellada y es que el calendario le depara tres partidos en una sola semana. Pese a las quejas del conjunto donostiarra, se mantiene su partido del lunes ante el Villarreal, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada.
Si al choque de la competición doméstica, que cierra la cita del fin de semana, se le suma el choque del miércoles de octavos de Copa ante el Rayo, no tendrán ni 48 horas los de Imanol para recuperarse entre uno y otro duelo. Eso sí, el Rayo llegará con 72 de descanso más que los Txuri Urdin.
Después, el domingo, tocará de nuevo volver a jugar en LaLiga, contra el Valencia en Mestalla. Tres partidos en menos de siete días, sin duda, toda una prueba de fuego para el club de San Sebastián, que pese a las protestas a la RFEF, no ha obtenido respuesta a la petición de adelantar su primer duelo de este 2025.
BUSCANDO LOS PUESTOS EUROPEOS
La Real llega en séptima posición con 25, cinco menos que el Villarreal, que marca actualmente los puestos europeos con 30 puntos, empatado con el RCD Mallorca. Ganar a los de Marcelino sería dar un importante golpe sobre la mesa y presentar una seria candidatura para acabar en el top 6 de LaLiga.
Los de Imanol llegan después de empatar y perder en las dos últimas jornadas de 2024, ante Las Palmas y Celta respectivamente. Ahora llega un Villarreal que quiere relanzar el vuelo a costa de los donostiarras.