Con el fichaje de Andoni Iraola por el Bournemouth, la Premier League cuenta con más entrenadores españoles que británicos y es que la competición de Inglaterra tiene bastante claro continuar con su apuesta por los técnicos de LaLiga.

Además de Guardiola con el City, o Arteta en el Arsenal, el pasado curso el Aston Villa se llevó del Villarreal a Emery, que ya tenía pasado en la Premier con los Gunners, y a Julen Lopetegui. Ahora aterriza Iraola después de una gran temporada en el Rayo.

La preparación de los entrenadores españoles gusta y mucho en la competición británica, y es que todavía podría haber más movimientos, dado que Luis Enrique o Marcelino son algunos de los técnicos que todavía no han firmado con otro equipo y han sido tentados desde Inglaterra.

Eso sin olvidar el paso de Javi Gracia, Benítez o Quique Sánchez Flores, otros de los técnicos que tuvieron su oportunidad en la Premier, siendo el segundo el que más éxito tuvo al ser el míster de un Liverpool de los más laureados de la historia.

Iraola es el último en unirse a la que muchos denominan la mejor competición del fútbol del planeta, para mostrar todo su potencial montando un Bournemouth de garantías para el curso 2023/24.