Después de un tiempo alejado de su mejor versión, Javi Guerra ha recuperado un excelso rendimiento para tratar de repetir la jugada que firmó hace dos temporadas, cuando agarrando al equipo en descenso, hizo todo lo que estaba en sus botas para salvarlo del descenso.

Por desgracia, la situación no ha cambiado mucho desde entonces y es que el canterano tiene que volver a tirar del carro para tratar de sacar al Valencia del pozo de la clasificación.

En los últimos duelos está resultando decisivo y apunta a pieza clave para esta segunda mitad del curso, y es que Corberán lo quiere como líder dentro del campo y también fuera. Ante el Real Madrid firmó quizá su mejor duelo de la temporada, tras el del Real Betis.

A diferencia de otros momentos de la temporada, Guerra ha encontrado su sitio en el terreno de juego y ya no le quema el balón en los pies. Aportación en ataque, y también en defensa en el doble pivote junto a Barrenechea o bien en el trivote con Canós y Diego López como se pudo ver en Copa ante el Eldense.

Hay motivos para ilusionarse y más con un futbolista que ya ha demostrado que puede liderar el Valencia para certificar una vez más la permanencia.

Pese a todo, las estadísticas individuales del jugador siguen sin despuntar y es que solamente firma 1 asistencia en LaLiga, números flojos con respecto a las dos últimas campañas donde estuvo muy acertado de cara al gol. A sus 21 años todavía tiene mucho recorrido por hacer.

SEVILLA-VALENCIA, DUELO DESTACADO DEL BOLETO DE LA QUINIELA

Esta jornada toca visitar el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla en horas bajas en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Oportunidad de oro para el conjunto blanquinegro, que de ganar metería a los de Nervión en el lío del descenso.