Si hay un jugador que es totalmente determinante para el Atlético sin ser titular, ese es Ángel Correa. El jugador rojiblanco suele aprovechar al máximo todas y cada una de las oportunidades que le ofrece Simeone, tanto es así que esta siendo imprescindible para conseguir el objetivo de esta temporada que es asegurar Champions League.
Esta temporada, el rosarino ha disputado 25 de los 27 partidos jugados en LaLiga, consiguiendo 6 goles, tantos salvadores que han servido para abrir la lata y sobre todo para dar puntos a los colchoneros.
Revisando las estadísticas, esta temporada ha abierto el partido con sus goles en seis ocasiones, y es que cada uno de sus goles ha servido al Atlético para desatascar un partido difícil y acabar sumando.
Pero es que si extrapolamos los datos a nivel general, de sus 66 goles conseguidos entre todas las competiciones con el Atlético desde su fichaje, en 32 de ellos, es decir en el 48% de las ocasiones, Correa ha sido el primero en anotar para abrir la lata y poner el choque del lado rojiblanco.
Pese a todo esto, los números no engañan y es que Correa es actualmente al jugador 14 del equipo, es decir, no es ni el primer ni segundo recambio preferido del míster. Precisamente esta situación ha dado pie a los rumores sobre una posible salida del argentino a final de temporada.
El extremo de 28 años confía en seguir contando con minutos en la recta final de la temporada y más con Memphis tocado. Ante el Rayo, duelo destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana, Correa pide sitio en el once a Simeone. Ante el Betis la victoria rojiblanca fue gracias a su gol en el 86.