Thibaut Courtois afronta el final de temporada con el Real Madrid mostrando nuevamente su enorme potencial. El futbolista resultó clave para evitar problemas ante el Chelsea en Stamford Bridge donde firmó una parada antológica a Cucurella y se planta en semifinales de la Champions League habiendo dejado a cero su portería en la eliminatoria de cuartos.

Pero es que mirando las estadísticas, los números de Courtois impresionan y más cuando el Real Madrid debe de jugarse al menos dos títulos en lo que resta de curso(Copa y Champions). En sus últimos 6 partidos, ha dejado la portería a cero en 5 de ellos. Y es que salvo el Villarreal, el resto de equipos a los que se han medido los blancos no han sido capaces de superar al belga.

Desde el 2-1 del Barcelona en LaLiga, ni Valladolid, ni el propio Barcelona en Copa, ni el Chelsea en dos partidos ni el Cádiz han logrado hacerle un gol al gigante blanco. Que eso sí, vio como el Villarreal le sorprendía con 3 dianas en un partido en el que se notó la relajación blanca en LaLiga tras ver como el Barcelona les ganó la batalla en la competición doméstica.

Ahora toca recibir al Celta en el Bernabéu, partido destacado del boleto de La Quiniela, antes de pensar en su próximo rival de Champions y Osasuna en la gran final de la Copa del Rey. Courtois sigue siendo determinante y a estas alturas de curso, esto suele traducirse en puntos o en superar eliminatorias. Entre octavos y cuartos, el Real Madrid ha marcado 10 goles y solo encajado 2. Números optimistas pensando en que sólo separan 3 partidos al equipo blanco de volver a mandar en Europa.

Héroe en la final del pasado año y en las eliminatorias previas, Courtois agranda su leyenda y apunta a una nueva final europea.