La Selección Española arranca su aventura en la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, enfrentándose a Croacia, en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Luis De La Fuente llega contento y es que todos los seleccionados están disponibles, y además algunos en plena racha, como Oyarzabal con 4 goles en los dos amistosos disputados.
Más allá de las dudas con respecto al once titular, el seleccionador revisa una y otra vez el estilo de juego del rival, que con Modric a los mandos les pondrá las cosas muy difíciles para estrenarse con victoria.
Y es que el combinado croata derrotó en el último amistoso a Portugal por 1-2, dejando claro que son una selección realmente competitiva y que además busca hacer un buen papel en la Eurocopa tras su buena clasificación en el pasado Mundial, quedando tercera. En el anterior Mundial fue finalista, pero en la Eurocopa 2020 fue España la que acabó con ellos en octavos de final con un resultado de 3-5.
Analicemos el once de Croacia. Livakovic será el encargado de defender el arco. Difícil será superar a uno de los mejores defensas de la actualidad, Gvardiol, que pese a ser central actúa con su selección como lateral derecho. La medular tiene mucha fuerza y demasiada clase: Modric, Kovacic y Brozovic, y es que es la línea más destacada. En ataque, un conocido de LaLiga intentará complicar la vida a La Roja, hablamos de Ante Budimir, y es que el delantero de Osasuna está recuperado de la lesión que le impidió actuar en las últimas jornadas del campeonato doméstico y ante Portugal ya vio puerta.
Con Dalic a los mandos de la selección, Croacia busca dar un salto más en su espectacular progresión de los últimos años y quiere firmar un papel protagonista en la Eurocopa. Rival muy directo junto con España e Italia por el liderato del grupo B.