Pau Cubarsí irrumpió el pasado curso en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Xavi Hernández, pero pronto convenció, no sólo al ex técnico azulgrana, si no también a Luis De La Fuente para la Selección Española.

El zaguero fue una opción preferente para Hansi Flick desde que aterrizó en la Ciudad Condal y es que ya es un indiscutible en el once titular del Barça, pese al gran número de estrellas que manejan los azulgranas.

Viendo el rendimiento del futbolista no hay duda que es un talento de La Masía, un central que sabe posicionarse y al que se le exige sacar el balón jugado, dejando atrás aquel viejo mandato de que un central debía despejar y ser muy duro con los atacantes rivales. Al contrario, Pau juega muy bien con el esférico y nunca o casi nunca lo rifa sin tener claro qué hacer con él.

EL ESTILO BARÇA NO SE TOCA

Pese a los cambios en el banquillo y a que el sistema de Flick es diferente al de Xavi, mucho más diferente, el estilo Barça sigue presente en los más jóvenes, que saben que sacar el balón jugado desde atrás es vital para tener mayores opciones de llegar al área contraria. Cubarsí lo tiene aprendido al detalle y así lo refleja en cada uno de los partidos que disputa.

El dato más relevante es el siguiente, en lo que llevamos de curso ha firmado ya 285 pases, y de ellos, el 93% han sido con éxito. Juventud y talento al servicio del Barcelona durante la próxima década.

El Barcelona retoma la competición ante el Girona en Montilivi con el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.