Dani Olmo viene firmando una gran actuación en la unidad B de Luis De La Fuente con la Selección Española. El futbolista del RB Leipzig se siente cómodo con la participación cosechada pero con un excelso rendimiento ha abierto el debate sobre si debe ser titular.

El lugar que ocuparía sería el de un Pedri que aún está muy lejos de su mejor versión y al que se nota algo cansado. Aunque el catalán apuntaba a ser titular por su gran trabajo durante el año, el hecho de que llegara el canario a la lista complicó su presencia en el equipo tiular.

Ante Georgia, Olmo anotó, asistió y estuvo realmente activo en comunión con los atacantes, por lo que de cara a un partido de máxima exigencia ante Alemania, la anfitriona, en los cuartos de final de la Eurocopa, podría tener la confianza del seleccionador para volver al once titular en detrimento de Pedri.

Lo bueno y que sin duda le da más opciones de jugar ante el combinado germano a Dani Olmo es su versatilidad, puesto que en el caso de cambiar el sistema el seleccionador, como ha ocurrido en otras ocasiones ante rivales de gran entidad como sería el caso de este viernes, podría actuar también como mediapunta, falso nueve, interior o más metido en el centro. De no reemplazar a Pedri, podría ser Morata el sacrificado, y es que el delantero tampoco estuvo fino ante Georgia.

Recuerda que este fin de semana, La Quiniela la completan los mejores partidos de las Ligas de Noruega y Suecia.