El RCD Espanyol sucumbió ante el Barcelona en un partido que quedó visto para sentencia en la primera media hora. Y es que el conjunto azulgrana anotó 3 tantos en este periodo para dar por finiquitado el derbi por la vía rápida.
Con esta nueva derrota, el conjunto perico firma un dramático balance de 3 puntos de los últimos 21 en juego, y es que salvo la victoria ante el RCD Mallorca, los seis partidos restantes se cuentan por derrotas.
Además se encadenan ya tres jornadas consecutivas tocando la lona o lo que es lo mismo 0 puntos de los últimos 9. Pese a todo, el equipo sobrevive una semana más fuera del descenso, con un punto más que la UD Las Palmas, 10 sobre 9 de los canarios.
Junto con Alavés, Valladolid y Valencia, el RCD Espanyol es uno de los peores equipos del campeonato doméstico teniendo en cuenta las últimas jornadas de LaLiga EASports.
FINAL POR LA PERMANENCIA APLAZADA
Y es que el calendario había querido que esta próxima jornada, el RCD Espanyol se enfrentara en Cornellá al colista de la competición doméstica, el Valencia, en un duelo directo por la permanencia y partido incluido en el boleto de La Quiniela, pero dicho partido queda aplazado al igual que el Tenerife-Levante con motivo de la dramática situación provocada por la DANA en la Comunitat Valenciana.