En los últimos años ha habido una gran pelea por hacerse con el Trofeo Zamora, y es que tanto Ter Stegen, Oblak como Courtois, siempre han estado en la batalla. El curso pasado sorprendió Unai Simón haciéndose con el galardón, pero cuidado porque este curso podría irrumpir un candidato inesperado: David Soria.
El portero del Getafe es actualmente el líder de la clasificación de dicho trofeo y es que con unas actuaciones brillante y un coeficiente de 0,82 goles por partido, con 23 goles encajados en 28 duelos disputados, el arquero madrileño se sitúa en primera posición.
Para el Getafe no es nada nuevo que uno de sus porteros se haga con el Zamora, y es que ya lo celebró en la 2006/07 el Pato Abbondanzieri. Hay que resaltar que Oblak presenta una ligera mejor cifra, de 0,81, pero le resta un partido para cumplir los 28 que exige el trofeo para poder valorar sus actuaciones. En cualquier caso, Soria está resultando fundamental para Bordalás y de no frenar el Atlético la sangría de sus últimos duelos, la pelea estará reñida hasta la última jornada.
Aunque sería Remiro el siguiente en la clasificación actual, en cuanto a coeficiente sería Courtois el próximo de la lista, el problema es que el belga solamente suma 24 duelos en su casillero, pero son 0,92 goles por encuentro para el arquero del Real Madrid.
Esta próxima jornada, el Getafe de Soria se las verá contra el Villarreal en el Coliseum, mientras que Oblak y el Atlético tendrán que vérselas con el Espanyol en Cornellá, ambos duelos destacados en el boleto de La Quiniela.