Xavi Hernández celebró por todo lo alto la remontada del Barcelona ante el Celta este pasado sábado, pero la victoria tuvo una noticia negativa, la lesión de Frenkie De Jong. El neerlandés salió del terreno de juego con fuertes dolores y tras realizarle las pruebas pertinentes tendrá que estar varias semanas de baja.
El centrocampista sufre una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, como ha anunciado el club catalán en un comunicado. Esto supondrá que el futbolista deberá permanecer fuera del césped entre 5 y 8 semanas, es decir, no llegaría por ejemplo para el Clásico del 28 de octubre, además de perderse un gran número de encuentros, que dependerá de su evolución.
En el mejor de los casos se perderá los duelos ante Mallorca, Sevilla, Athletic y Granada, además de los duelos de Champions ante Oporto y Shakhtar. Luego tocaría el Real Madrid, pero ahora mismo nadie pondría la mano en el fuego porque pudiera estar disponible. De ser así serían 6 partidos mínimo y con el Clásico 7, una baja que complica las cosas a Xavi, puesto que De Jong estaba siendo determinante en la medular.
El Barcelona retoma la competición doméstica esta semana con una jornada intersemanal que le medirá al Mallorca en Son Möix, duelo destacado del boleto de La Quiniela.