Atrás quedan las dudas surgidas cuando se perdió ante Escocia en los primeros compases de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2024. Luis De La Fuente ha sabido aguantar la presión, más allá de la polémica con el tema Rubiales, y ahora mismo se consolida como seleccionador absoluto de cara a la cita del próximo verano en Alemania.
España no sufrió ante Escocia ni Noruega y con sendas victorias recuperó el liderato del grupo A para obtener a falta de dos encuentros la clasificación directa para la Eurocopa 2024.
Bajo su mandato se ha visto al mejor Morata, además de otorgar confianza a futbolistas que no entraron en los planes de Luis Enrique como Joselu, que siendo la alternativa del jugador del Atlético está rindiendo a las mil maravillas. Se ha recuperado también a Carvajal, y sin duda la aportación de los más jóvenes, a los que ya dirigió el míster en categorías inferiores de La Roja, es lo más apreciado. Nico Williams, Lamine Yamal, Gavi, Balde, Bryan Zaragoza o Fran García, entre otros, dan un plus a esta Selección Española, que buscará tocar el cielo en Alemania con un nuevo trofeo europeo. Cabe destacar que el proyecto creció alrededor de Rodrigo, jugador más determinante y actualmente pieza clave en el City campeón de Europa.
De La Fuente ha sabido estar y a base de esfuerzo y trabajo, conseguir no sólo el respeto y cariño de los aficionados, si no también gozar de la confianza de toda la plantilla, que va a uno con el míster.
Queda pendiente la renovación del seleccionador, pero la RFEF está muy satisfecha con su trabajo, por lo que no sería de extrañar que incrementarse su vinculación en un par de años más.