Lo que podría haber sido un arranque espectacular y hubiera otorgado cierta tranquilidad y optimismo a la era Luis De La Fuente con la Selección Española se ha convertido en una pesadilla para el nuevo míster, que tras caer en su segundo partido ante Escocia es el blanco de las críticas tanto de prensa como aficionados.

Tras vencer a Noruega, sin Haaland, en La Rosaleda por 3-0, se desató la ilusión, pero en Glasgow Escocia no tuvo piedad y con un 2-0, acabó con el nuevo proyecto de España.

Ahora mismo el problema es que De La Fuente no tiene claro su once y apenas tendrá margen para trabajar en cambios, puesto que la siguiente convocatoria está prevista para junio y es para disputar la Final Four de la UEFA Nations League.

Esto quiere decir que el próximo partido oficial de La Roja será para disputar las semifinales de dicho torneo ante Países Bajos, quedando sin opción de seguir haciendo pruebas o tener un plan B.

Las estadísticas también golpean al nuevo seleccionador, ya que con una derrota en su segundo partido es el técnico con un tropiezo más tempranero desde 1991, cuando Vicente Miera regresó de Islandia con un 2-1 que le ponía en jaque tras su segundo choque en el banquillo nacional.