La recuperación de Ousmane Dembélé se ha demorado mucho más de lo previsto inicialmente y es que ni llegó al duelo ante el Atlético de Madrid de este pasado domingo, ni tampoco estará ante el Rayo en uno de los encuentros destacados de esta jornada intersemanal de La Quiniela.

El francés sigue sin el alta médica, que si nada se tuerce y cruzando los dedos por parte del cuerpo técnico azulgrana, llegaría para el final de semana, con lo que volvería a tener minutos en el duelo ante el Real Betis en el Camp Nou.

Su parte de lesiones y anteriores recaídas han obligado a retrasar su regreso al césped, y es que no se quieren correr riesgos y mucho menos cuando la temporada para el Barcelona ya apunta al final con LaLiga en el bolsillo.

El plan de adaptación previsto cuenta con que Dembélé actúe unos 20 minutos ante los de Pellegrini y vaya sumando más participación hasta terminar el curso jugando los 90 minutos.

Buenas noticias para Xavi, que también tendría un alta nueva para medirse al Betis el sábado, Andreas Christensen. El central volverá después de semanas en la enfermería, aunque en su caso si que podría entrar de lleno en el once.