El Betis y el Sevilla se ven las caras esta jornada en uno de los partidos destacados de LaLiga y de La Quiniela. El conjunto verdiblanco defenderá ante el eterno rival su actual sexta posición en la tabla, mientras que el club de Nervión tratará de relanzar su candidatura para pelear por Europa ante su mayor enemigo.

El Sevilla llega en décima posición y con 36 puntos en su casillero, 8 por debajo del Real Betis, que puede incluso hacerse con la quinta plaza de ganar este partido.

Dos rachas totalmente opuestas, y es que los de Pellegrini firman 5 victorias consecutivas en LaLiga que les han relanzado en la tabla y les hacen estar en mejor posición para acabar en posiciones europeas que el resto de rivales, incluido el Sevilla, que en este mismo periodo solamente ha podido sumar dos victorias y dos empates, y que perdió su último partido.

Pero nada vale cuando se afronta el derbi por excelencia en Sevilla, y es que da igual posiciones o rendimiento, aquí no vale nada de eso, solamente ganar y dejar tocado al máximo rival.

Precisamente el partido de la primera vuelta fue para el Sevilla, que hizo valer el factor campo para llevarse un triunfo por 1-0. Era el primero después de una serie de cuatro partidos en los que se habían firmado siempre las tablas. Curiosamente la última victoria hasta la de este curso también la firmó el Sevilla, por 2-1, y es que al Betis le está costando hacerse fuerte ante el eterno rival en el Villamarín.

El último triunfo del Betis sobre el Sevilla en su feudo data de la temporada 2018/19, cuando se venció por 1-0. Desde entonces, cinco duelos en el estadio verdiblanco con dos victorias sevillistas y tres empates.