El Valencia CF tiene en su mano volver a Europa después de unos años a la deriva. Baraja sabe que tendrá que sacar lo mejor de sus futbolistas en el tramo final de la temporada y uno de los que llega más en racha es Diego López.
El canterano se ha consolidado como el máximo asistente del equipo con 6 pases del gol, después de dar el último a Almeida ante Osasuna el pasado lunes. Aunque dicha cifra de asistencias no le permite liderar la tabla en este apartado, ya que hay 9 jugadores por delante, sí que le encumbran en el plantel de Baraja como una pieza clave y más teniendo en cuenta que el Valencia es el que menos goles anota de los siete primeros clasificados.
Con 6 pases de gol en lo que llevamos de curso iguala a las que hizo Guedes en la temporada 21/22 y se queda a una de Gayá en la misma temporada o Rodrigo en la 2018/19, o las 8 de Soler también en la 21/22.
Y es que la aportación del asturiano no se queda en dar pases de gol, ya que este curso suma 3 tantos. Con los datos de la mitad del curso pasado y lo que llevamos de este, los números de Diego López son de 7 asistencias y 7 goles en 42 partidos disputados.