La Real Sociedad hace piña y no es para menos. Lo que viene por delante las dos próximas temporadas marcará para bien o para mal la nota final del presente curso y es que se juegan seguir vivos en dos competiciones, además de certificar su puesto europeo en LaLiga.

Los de Imanol rompieron ante el Mallorca una importante sequía anotadora y de puntos que les había lastrado en la competición doméstica, pero tras recuperar su mejor versión y después de hacer un gran partido en Champions, que se fue al traste por una desafortunada acción de Traoré, están con la ilusión desbordada.

El equipo juega bien y ahora toca plasmarlo con buenos resultados en las dos semanas clave de la temporada. En ellas se tendrán que mantener en LaLiga, a la par que buscarán la final de Copa del Rey, para ello deberán vencer al Mallorca en Anoeta, y también ante su público remontar al PSG en los octavos de final de la Champions.

Pasar a la final de Copa y poder pelear un título es el objetivo prioritario, pero también lo es acabar en el top 6 de LaLiga, aunque para esto habrá más opciones. Con respecto a la Champions, se puede soñar todavía, y es que en el fútbol puede pasar de todo y restan 90 minutos más el añadido por disputarse. Eso sí, es el más difícil todavía, levantarle al conjunto parisino un 2-0.

Por lo pronto, este fin de semana la Real Sociedad se las verá con el Villarreal, en el partido adelantado al viernes, no incluido en el boleto de La Quiniela y para el que Imanol no quiere fallos.