La UD Las Palmas recibe este fin de semana al FC Barcelona en uno de los encuentros destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto azulgrana intentará defender el liderato ante un conjunto canario que necesita volver a sumar para evitar caer a puestos de descenso tras la finalización de las citas de este fin de semana en LaLiga.

Revisando las estadísticas, el Barcelona domina claramente el balance de triunfos ante la escuadra canaria, pero si miramos detenidamente estos registros podemos ver dos empates de los azulgranas en sus cinco últimas visitas a Gran Canaria.

La temporada pasada el conjunto culé se llevó los tres puntos con un resultado ajustado de 1-2, pero en la anterior ocasión que se vieron las caras, en la 2017/18 el duelo terminó en empate a un gol. Para encontrar el anterior tropiezo azulgrana hay que remontarse a la temporada 2000/01, cuando se firmó un empate a cero. Curiosamente en aquella campaña, los canarios también puntuaron en el Camp Nou.

Como dato a tener en cuenta los de Diego Martínez vencieron este curso por 1-2 en Montjuic, antes de iniciar una racha negativa de resultados que ahora les ha complicado la vida. Repetir dicho resultado sería un éxito sin precedentes, pero por lo que hemos visto no imposible.