La pelea por el trofeo Pichichi está al rojo vivo y es que a falta de cinco jornadas para terminar la temporada, la diferencia de goles entre el primer clasificado en el ranking de goleadores y el octavo es de únicamente 5 goles.

Si bien es cierto que Artem Dovbyk se ha distanciado con 19 dianas, le siguen de cerca Bellingham, que ha frenado su espectacular racha inicial en el Real Madrid y que suma 17 goles, los mismos que un Sorloth que se ha disparado en las últimas jornadas y que quiere pelear por el trofeo que acredita al máximo anotador del campeonato

Después aparece un Lewandowski recién despertado, que empieza a ver portería con facilidad y ya firma 16 dianas con el Barcelona tras su último hat-trick. Quinto y sexto puesto es para dos jugadores que difícilmente ya podrán anotar más tantos, Mayoral y Budimir, ambos con 15 dianas y lesionados. Y ya con 14 goles en séptimo y octavo puesto para Morata y Guruzeta.

Quedarían fuera de la ecuación Griezmann, Vinícius y Hugo Duro con 13, pero habrá que ver como están de afinados en este tramo final de curso.

Sin duda una pelea atípica en lo alto de la tabla por ser el máximo goleador de LaLiga 23/24.

Este fin de semana, sigue los goles y la emoción de la recta final del curso en La Quiniela.