Con la jornada totalmente finalizada y para evitar situaciones como las sucedidas en las dos últimas citas, hemos decidido esperar hasta la finalización de la misma para confirmar el Pichichi.

Recordemos que en la penúltima jornada Sorloth llegó a marcar 4 goles al Real Madrid para ponerse primero en la tabla de máximo goleador, para después ver como su rival en la lucha por el galardón, Artem Dovbyk hacia un hat trick para arrebatarle nuevamente el primer puesto.

El noruego ni siquiera tuvo la oportunidad de intentar igualar a su competidor, ya que tras marcar Dovbyk ante el Girona tres goles, le obligaba al noruego a hacer mínimo un gol para igualarlo en lo alto de la tabla, pero la mala suerte se cebó con el ariete del Villarreal. Cayó lesionado ante Osasuna tras disputarse los primeros quince minutos de partido, por lo tanto todo quedó decidido.

Temporada brillante para ambos, que han sorprendido con su acierto anotador pero premio y Pichichi 23/24 para el goleador del Girona, Artem Dovbyk con 24 dianas. Segundo puesto para Sorloth con 23 tantos.