El fichaje de Artem Dovbyk es sin duda alguna uno de los más rentables de los realizados el pasado mercado estival. El Girona está de celebración con el rendimiento del delantero ucraniano, que está pulverizando todos los registros y supera claramente las expectativas creadas con él.

Después de las 10 primeras jornadas, el Girona comparte el liderato con el Real Madrid, algo que sería sorprendente si no fuera porque el equipo juega y además cuenta con jugador de primer nivel como el gigante Dovbyk.

Firmado del Dnipro este pasado verano y tras ser el fichaje más caro de la historia del Girona, el delantero está respondiendo con un rendimiento sobresaliente. Suma 5 goles, es ya el máximo goleador de los de Míchel, y además aporta 2 asistencias.

Ahora mismo iguala el estreno de Stuani, referente ofensivo del club gerundés, en la temporada 2017/18, y apunta a batir cualquier registro estipulado hasta la fecha.

Junto a Savinho forman uno de los ataques más goleadores del campeonato español, pero Dovbyk no se pone techo. Como dato a tener en cuenta, el exceso de efectivos de ataque obliga al míster a rotar constantemente y es que los números del ucraniano podrían ser mayores si jugase todos los minutos posibles. Por ahora ha disputado sólo el 56% del total.

Esta jornada, el Girona se medirá al Celta, en el partido adelantado al viernes, y que por lo tanto no está incluido en el boleto de La Quiniela del fin de semana.