Por si fuera poco tener que competir sin apenas fichajes de garantía para mejorar la plantilla, Rubén Baraja tendrá que afrontar como se pueda la baja de Mouctar Diakhaby, y es que el central estará de baja mínimo un mes.
Y es que lesión que sufre, rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, ocurrida ante el Betis en el Villamarín en la última jornada, le obligará a estar en el dique seco entre 4 y 6 semanas.
Sin duda una baja de altura, puesto que el futbolista es el de mayor jerarquía en la zaga, e incluso sirvió a Baraja como centrocampista de emergencia en un partido. Por lo que su ausencia supondrá un importante hándicap.
Cenk Özkacar, Cristhian Mosquera o César Tárrega son las opciones que tiene el míster para reemplazar a Diakhaby y firmar pareja junto a Gabriel Paulista.
Recordemos que los problemas en la zaga aún son mayores al no disponer de un sólo lateral disponible. Y es que Baraja ya cruza los dedos para recuperar a Foulquier y Thierry. El primero apuntaría a jugar en el laterzal zurdo a pierna cambiada mientras que el portugués lo haría en su demarcación natural en banda derecha.
El próximo duelo del Valencia será ante el Mallorca, duelo destacado del boleto de La Quiniela.