Pese a tenerlo todo de cara tras haber ganado sus respectivos duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League, Barcelona y Atlético no pudieron con PSG y Dortmund, por lo que se despiden de esta temporada en Europa con muchas dudas.
En el caso del Atlético, que llegó con una ventaja de 2-1, tuvo que remontar un 2-0 inicial en Dortmund, para incluso ponerse por delante en la eliminatoria, pero dos goles en cinco minutos, del 70 al 75, acabaron con los rojiblancos, que terminaron con un resultado de 4-2 y un global de 5-4 para los alemanes. Hummels en propia puerta y Correa dieron aire por momentos a los del Cholo, pero Sabitzer se encargó de poner la puntilla. Morata llegó a fallar dos mano a mano ante el portero rival que podrían haber cambiado el encuentro.
Por su parte, el Barcelona, que doblegó al PSG en París, y que logró adelantarse en Montjuic antes del primer cuarto de hora por medio de Raphinha, no supo gestionar la ventaja de dos goles, y un error en una jugada de Araujo, que en lugar de dejar finalizar a Barcola, tropezó con él por detrás, significando la expulsión del charrúa. Desde ese momento, los parisinos gobernaron el encuentro, aún con muchas dudas en defensa, y con Dembéle liderando el ataque igualaron antes del descanso. Luego Vitinha y Mbappé con un doblete sentenciaron el duelo.
Hoy le toca el turno al Real Madrid, en el partido que decide el pleno al quince de La Quiniela ante el Manchester City. Y es que los blancos son el último representante de LaLiga en poder unirse a las semifinales.