Uno de los encuentros más atractivos del fin de semana en LaLiga y que destaca en el boleto de La Quiniela es sin duda el Celta-Sevilla que se disputa esta tarde a las 18:30 horas. Ambos equipos tenían en su mente no pasar apuros e incluso pelear por cotas más altas a la permanencia, pero la realidad es que ahora mismo mantener la categoría es su preferencia.
Mientras el Celta se mantiene en puestos de descenso, el Sevilla se distancia cuatro puntos por encima del pozo, aunque una victoria de los de Benítez podría devolver los problemas a los segundos y dar cierto aire a los primeros.
En cualquier caso, el que salga derrotado del choque en Balaídos vivirá un auténtico drama, y es que ambos necesitan los tres puntos como el aire para respirar. Benítez podría jugarse el puesto y es que de caer derrotados los celestes, su estancia en Vigo podría tener un punto y final. Por su parte, Diego Alonso buscará su primera victoria como técnico sevillista en LaLiga, después de dos empates consecutivos ante Real Madrid y Cádiz.
Ambos resolvieron sus papeletas de Copa del Rey y ahora buscan prolongar ese buen hacer a la competición doméstica. Partido de máxima tensión y mucha igualdad, y es que el Celta pese a estar en el pozo, es de los equipos que mejor juega, aunque está teniendo problemas de desconexión que le están costando demasiados puntos.
Según reflejan las estadísticas, el Sevilla ha conseguido puntuar en sus tres últimas visitas a Balaídos, con 2 victorias y 1 empate, precisamente éste último el curso pasado cuando firmaron las tablas a un gol.