Girona y Espanyol se ven las caras este fin de semana en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Después del parón ambos clubes se ponen como objetivo prioritario sumar de tres para alejarse del descenso.

Las rachas de ambos son prácticamente idénticas, y es que son ya tres partidos consecutivos sin ganar. En el caso del club gerundense suma 1 punto de 9 tras cosechar un empate, mientras que los pericos están a 0 después de las tres últimas jornadas.

Revisando las estadísticas, en las 3 visitas del Espanyol a Montilivi, 2 victorias para los blanquiazules, aunque la última fue triunfo local, cuando ambos estaban en Segunda División. En el choque de Cornellá, el resultado fue de 2-2, con gol salvador de Yangel Herrera en los últimos minutos para rascar un punto.

Como dato a tener en cuenta, tras un parón de la competición, el Espanyol no suele perder. Este curso, en el primero stop volvió con empate ante el Valencia, y después del Mundial logró un meritorio empate ante el Barcelona. Los de Diego Martínez esperan poder repetir resultado positivo en el retorno a LaLiga y para ello se apoyarán en su hombre gol, Joselu, que anotó en ambos duelos y además llega en racha tras haber debutado con doblete con España.