El Alavés cierra esta apasionante jornada de fútbol en Primera División visitando al Osasuna en El Sadar, en el partido del lunes y por lo tanto el que decide el pleno al quince de La Quiniela. Derbi vasco en el que sobre el papel prima la igualdad.

Ambos conjuntos respiran tranquilos en mitad de la tabla, separados por cuatro puntos, 33 para los locales y 29 para los visitantes, que buscarán puntuar en el campo rojillo, como ya han hecho en una ocasión, justo un año antes del último descenso, en la temporada 2020/21.

Entonces el equipo albiazul firmó un meritorio empate a uno. El último duelo en Primera entre ambos en El Sadar fue para los rojillos, que vencieron por 1-0 en la campaña que la escuadra de Mendizorroza cayó a la División de Plata.

Este curso se han visto las caras en Vitoria con triunfo para Osasuna por 0-2, pero hay que reconocer que el equipo de Luis García ha cambiado mucho desde entonces y además suma tres partidos consecutivos sin tocar la lona, firmando 3 empates. Curiosamente, Osasuna también ha recuperado su mejor versión y suma también una racha similar de tres duelos, aunque los de Arrasate han firmado 2 victorias y 1 empate.

Igualdad máxima en la tabla, con puesto undécimo y duodécimo respectivamente, y racha positiva de los tres últimos partidos sumando.