Los resultados de los dos choques de ida de las semifinales del play off de ascenso dejan cierta ventaja o mucha, según como se mire, a los dos conjuntos que disputan la vuelta en sus respectivos campos.
El Eibar será el primero en saber si logra estar en la final tras medirse al Real Oviedo este miércoles a las 21:00 horas. Después del 0-0 del Tartiere todo está abierto en Ipurua, pero viendo el último resultado entre ambos que finalizó con un resultado de 4-3 en la última jornada de Segunda División, y que el conjunto armero es el segundo mejor local de la temporada tras el Valladolid, los asturianos tendrá que presentar su mejor versión si quieren tener opciones de estar en la gran final para volver a la élite.
El Espanyol, por su parte, sacó una importante renta con el gol de Javi Puado en El Molinón para tumbar al Sporting en el último minuto del partido, por lo que hasta un empate les serviría para certificar su presencia en la final. En su caso, el duelo en Cornellá tendrá lugar el jueves a las 21:00 horas, y ya sabrán quién sería su rival. Aunque el Sporting es uno de los clubes que mejor fútbol presenta, los blanquiazules como locales son realmente rocosos y con el resultado a favor, el conjunto asturiano tendrá que remar contracorriente.
Sin duda, gran favoritismo para dos equipos que han estado recientemente en Primera y que gozan de gran experiencia en los play off, pero en el fútbol todo puede pasar y aún restan 90 minutos por disputarse.
Recuerda que esta jornada de La Quiniela arranca la Eurocopa en nuestro boleto.