El Girona vuelve a retomar LaLiga con el liderato en solitario y 34 puntos en su casillero. Este fin de semana se enfrenta al Athletic en el duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Míchel ha conseguido formar un bloque unido y que además tiene algo que en otras ocasiones no tenía, mucho gol. El equipo suma ya 31 goles, más goleador de LaLiga superando al Atlético en dos dianas. Para resaltar lo sorprendente de este dato, cabe destacar que en año en el que se consumó el último descenso del conjunto catalán, en la 2018/19, anotaron en todo el curso 37 goles, seis más que los marcados actualmente en 13 partidos.

Clave en este cambio ha sido la introducción en la plantilla de tres jugadores clave, Tsygankov, Savinho y Dovbyk, que desde su llegada este verano al equipo gerundense han encajado y ese se traduce en asistencias y goles. Si además le sumamos a Portu y Stuani, la delantera de la vieja guardia, que también se apunta al gol, tenemos un bloque altamente efectivo en ataque.

El tridente de «novatos» suma ya 14 goles mientras que la pareja clásica ha firmado 4 dianas. Números que no hacen más que confirmar la capacidad anotadora del Girona y que sin duda es más fruto del trabajo bien hecho que por la suerte.

Pero es que hay que resaltar que además de los atacantes, el resto de línea se ha sumado al gol, y es que ya son 11 los goleadores distintos que tiene el Girona este curso.