El Deportivo Alavés es uno de los clubes que ocupa puesto de descenso en LaLiga EASports. Son 22 puntos para los de Coudet, uno menos que el Valencia y a uno también de la permanencia.
El problema para el conjunto albiazul es que desaprovechó una oportunidad de oro para salir del pozo ante un rival directo por la permanencia como el RCD Espanyol, que les ganó y se aleja de la zona de peligro.
Y es que revisando las estadísticas, el Glorioso no ha sido capaz de vencer a sus más directos competidores en lo que llevamos de temporada. Se ha perdido ante el Getafe y Espanyol en los dos partidos disputados contra ambos, y también contra el Valladolid que es el colista. Tampoco se pudo ganar ante Leganés o Valencia, aunque en estos casos se firmó un empate.
Con todo esto sobre la mesa llega este fin de semana un duelo decisivo para los albiazules, el que disputarán ante el Mallorca en Son Moïx, partido destacado del boleto de La Quiniela. Si bien es cierto que el Alavés venció al club bermellón en Mendizorroza, tendrán los de Coudet que presentar su mejor versión si quieren sacar algo positivo de su viaje a Palma.
Revisando las estadísticas se puede comprobar que el Alavés ha puntuado en 2 de sus últimas 4 visitas al Mallorca, la última el pasado curso, cuando el duelo terminó en tablas sin goles. A día de hoy y en la situación que está el equipo, un punto no les serviría de mucho.