El choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela y que cerrará esta espectacular jornada de fútbol en LaLiga es el Girona-Alavés. El conjunto de Míchel está en disposición de mantener el liderato en solitario y además acercarse a ser coronado como Campeón de Invierno, pero antes deberá superara a un conjunto albiazul que está dispuesto a aguarle la fiesta.

Lo cierto es que más allá de las diferentes dinámicas y la diferencia en la tabla, con el conjunto catalán en primer puesto con 41 puntos por los 16 del club de Vitoria, hay que mirar a las estadísticas.

Y es que los registros no perdonan, y como titular estaría que en Primera División el Alavés no sabe lo que es perder ante el Girona en Montilivi. Hasta la fecha se han enfrentando en 2 ocasiones en el feudo catalán, con un resultado de 2-3 para los visitante en la 17/18 y un 1-1 en la 18/19.

Sin duda unos números que de repetirse harán del Alavés una de las bestias negras del Girona en Primera División, puesto que contando los cuatro enfrentamientos entre ambos, el conjunto rojiblanco solamente ha sido capaz de vencer una vez al Glorioso, en Mendizorroza en la 17/18 por 1-2. Pero el balance es de 2 victorias y 1 empate para los albiazules.

Como dato a tener en cuenta y pensando en el pleno al quince, el Girona es el que más marca de LaLiga, suma 38 goles a favor, por los 14 del Alavés, aunque ambos han encajado de forma idéntica 20 dianas.