El Alavés celebró por todo lo alto el importante triunfo del pasado sábado ante el Villarreal, quinto clasificado, pero después de ver el resto de resultados de la jornada, la alegría se rebajó.
Y es que ante un triunfo épico, nadie esperaba que los rivales directos pudieran sumar, por lo que hay que seguir trabajando para intentar salir de los puestos de descenso.
El Valencia venció al Valladolid y logró escapar de los puestos de peligro, al que cae por el momento la UD Las Palmas, aunque también están en la terna Leganés y el propio equipo blanquinegro.
Se antoja una pelea sin cuartel por la salvación y el Alavés buscará ser uno de los clubes que retenga la categoría, por lo que tendrá que volver a ganar y hacerlo a domicilio para tener mayores opciones de éxito en esta difícil tarea.
Una victoria en los últimos cinco partidos, la conseguida ante el conjunto castellonense, ha sido un punto de inflexión para encarar con cierto optimismo las próximas jornadas. Y es que los de Coudet buscaban un triunfo que llevaba semanas resistiéndose, pese a lograr varios empates en este periodo.
FINAL POR LA PERMANENCIA ANTE LAS PALMAS
La próxima jornada toca un partido que puede antojarse como una final por la permanencia y es que por suerte, o por mala suerte, según se vea tras el citado duelo, se visita a la UD Las Palmas, rival directo por la salvación y ahora mismo asequible mirando al resto de la tabla.
Como dato a tener en cuenta, el Alavés ha puntuado en sus tres últimas visitas a Gran Canaria en la élite con 2 empates y 1 victoria. El pasado curso se firmaron las tablas a un gol.
Este partido será el adelantado al viernes, por lo que no estará incluido en el boleto de La Quiniela de esta jornada.