Esta jornada, el Alavés se las verá con un Granada prácticamente descendido en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, por lo que todo lo que no sea ganar para los de Luis García Plaza significará meterse en serios apuros.

El conjunto albiazul suma 32 puntos, y aunque parecía que el final de curso sería tranquilo, la última victoria del Cádiz, que suma 25 puntos, mete de nuevo en la pelea por la permanencia al Glorioso.

Y es que todavía restan muchos puntos y cualquier tropiezo podría dar alas a los gaditanos para asaltar la salvación. El calendario es amable con el Alavés esta jornada, enfrentándose al penúltimo de la tabla y uno de los clubes menos en forma de la temporada y sobre todo de los últimos cinco partidos, pero después la cosa se complica. En cualquier caso, son 2 derrotas consecutivas para el equipo de Vitoria, que solamente ha celebrado un triunfo en los último cinco choques.

El Alavés tendrá que recibir tras Los Cármenes a un Atlético que no puede fallar para asegurar la cuarta plaza, para después luchar con el Celta, que es otro de los equipos metidos de lleno en la pelea por la salvación. Luego llegan curvas, un Valencia peleando por Europa, el Girona por no descolgarse de puestos Champions y el Real Madrid. Las dos últimas jornadas serán ante rivales exigentes como Getafe y Las Palmas, que podrían estar peleando por la séptima plaza.

Fechas comprometidas y partidos complejos para un Alavés que tendrá que dar todo para evitar problemas inesperados tras una primera parte de la temporada en la que se realizó un gran trabajo.