El Deportivo Alavés es uno de los equipos que se encuentra en la pelea por la salvación y es que con 17 puntos, solamente le separa uno del pozo de la clasificación. Espanyol, Valladolid y Valencia le siguen muy de cerca.
Pese a la mejoría registrada con la llegada de Coudet, el equipo albiazul no logró empezar 2025 con un triunfo que se le resistió en las últimas jornadas de 2024, por lo que tras caer ante el Girona, se queda a las puertas del infierno.
En las últimas 5 jornadas se han firmado 4 empates y 1 derrota, o lo que es lo mismo, 4 puntos de 15 posibles. Un registro muy pobre y más teniendo en cuenta que los tres de abajo también están sumando. El Valladolid suma 6 puntos en este periodo, por los 3 de Espanyol y Valencia, algo que ha permitido al club albiazul no estar todavía en problemas mayores.
SEGUNDO EQUIPO MÁS GOLEADO
Después del Real Valladolid, el Alavés es el segundo equipo más goleado de toda la competición con 31 goles recibidos, mismos que el Espanyol. Y es que para encontrar un partido en el que los albiazules no hayan encajado hay que remontarse al 1 de noviembre, cuando venció por 1-0 al Mallorca. Desde entonces, ha encajado en todos y cada uno de los partidos disputados, lo que sumado a una evidente falta de pegada, está acercando al equipo a los temidos puestos de descenso.
La próxima jornada toca visitar a un Betis que no está en su mejor momento y llega de caer en Valladolid, y es que al Glorioso le toca empezar a sumar ya si no quiere estar antes de terminar enero en la zona de peligro. Después tocará el Celta en casa y visita al Barcelona.