Ander Guevara deja la Real Sociedad después de cuatro temporadas para continuar con su carrera deportiva en el Alavés. El conjunto albiazul suma para la medular al ya ex pupilo de Alguacil.

Segunda noticia importante del fin de semana en Mendizorroza tras la renovación de Duarte hasta 2026.

COMUNICADO DESPEDIDA

La Real Sociedad y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Ander Guevara al club babazorro. Han sido cuatro temporadas en la plantilla del primer equipo donde el canterano gasteiztarra ha dado muestra del significado de ser un jugador de Zubieta. Centenario con el primer equipo, Ander llegó en edad de cadete desde el Deportivo Alavés para hacerse un realista más. Miembro de la generación 97 junto a sus inseparables Mikel Oyarzabal, Aihen Muñoz e Igor Zubeldia, ha competido en la Copa del Rey juvenil, playoff de ascenso a Segunda División con el Sanse y Europa League, además de disputar sobre el verde y conquistar un título de Copa del Rey con la primera plantilla. Un jugador comprometido y que ha dado el 100% cada vez que ha vestido la elástica txuri urdin, un ejemplo en todos los procesos de formación. Jugador de plantilla conocedor de la responsabilidad de ser miembro del primer equipo y lo que conlleva estar dispuesto a competir cada lunes. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera, volviendo a su ciudad natal, para la que le deseamos lo mejor. Guevara será siempre uno de los nuestros. Gracias por todo, ‘Che’”

El Alavés por su parte ha dado la bienvenida al jugador de 26 años que refuerza la medular y firma hasta 2027, es decir, para las próximas cuatro temporadas. Con un claro «Vuelve a casa» ya que Guevara se formó en El Glorioso antes de poner rumbo a la Real en Cadetes, fichaje de altura para los de Luis García.