Si hay un choque con dos equipos jugándose sus objetivos de la temporada ese es el Osasuna-Almería de esta tarde de sábado, choque destacado del boleto de La Quiniela.
El Almería buscará en El Sadar su segunda victoria de la temporada, y es que los rojiblancos son el peor visitante de LaLiga a excepción del Elche. Salvo la victoria en Getafe, no han logrado sumar de tres lejos de casa. Enfrente tendrán un Osasuna que llega con la moral tocada por la derrota en la final de Copa pero centrado ya en alcanzar la séptima plaza de LaLiga, que da acceso a Europa (Conference League).
Mirando estadísticas, en los últimos enfrentamientos en Primera División las cosas no le han salido mal al Almería, que venció en su última visita en la élite a los rojillos en la temporada 2013/14 por 0-1, y en el anterior también puntuó(0-0). En los choques más recientes, con ambos en Segunda, Osasuna venció en los dos últimos choques.
En el duelo de esta temporada en El Power Horse Stadium la victoria fue para los de Arrasate por 0-1. Al Almería no le vale otra cosa que no sea sumar de tres y esperan poder repetir el éxito del Coliseum para firmar su segundo triunfo del curso y alejarse del pozo de la tabla. Al Osasuna, por su parte, no le vale dejar pasar la oportunidad de sumar de tres en casa, y es que tiene a tiro al Girona en la séptima plaza.