La UD Almería cerró 2023 con una nueva derrota, en este caso ante el FC Barcelona, al que llegó a tener contra las cuerdas, pero se quedó sin sumar y lo que es peor, puede cerrar la primera vuelta sin haber sumado una sola victoria.
Ni Vicente Moreno primero ni después Gaizka Garitano han conseguido que la entidad andaluza consiga sumar de tres. 5 puntos de cinco empates, y 2 conseguidos con cada técnico, puesto que el restante fue conseguido por el técnico interino Alberto Lasarte.
Tras medirse a los azulgranas para despedir el año, lo que viene por delante es aún más complicado. Se iniciará 2024 ante Osasuna a domicilio para después recibir al sorprendente Girona. Pero es que la montaña rusa continúa visitando el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Se terminará enero recibiendo al Alavés.
Así que se pone complicada la permanencia para el Almería, que ya tiene la salvación a 9 puntos, los 14 que marca el Cádiz. La tendencia del equipo en estos últimos 5 partidos ha sido de 2 empates y 3 derrotas. El mercado de fichajes podría otorgar caras nuevas que intentarán sumar al proyecto e intentar lo que ahora mismo parece un imposible, que el club rojiblanco termine salvando la categoría.
Recuerda que la próxima semana sigue La Quiniela con los mejores partidos del fútbol internacional.