El Almería es actualmente el único equipo de LaLiga Santander que aún no ha ganado fuera de casa, lo que le sitúa como el peor visitante de la categoría. Por el contrario, en su casa es otro cantar, y es que solo Barcelona y Real Madrid han sumado más puntos como locales.
Esta jornada, el club andaluz visita al Atlético de Madrid en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela. Los rojiblancos son el equipo en mejor forma del campeonato en estos momentos y aspiran a la segunda plaza. El Almería, por su parte, intentará dar la sorpresa de la jornada venciendo después de 13 partidos en los que únicamente ha conseguido firmar 4 empates.
Visitar la capital de España no es buena señal para acabar con dicha racha negativa, y es que las estadísticas reflejan que la escuadra rojiblanca nunca ha ganado ni a Real Madrid, Atlético, Getafe ni tan siquiera Rayo Majadahonda.
En términos del partido, el Atlético se ha enfrentado al Almería en 15 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Y es que el conjunto andaluz solamente ha conseguido tumbar a los colchoneros como local y nunca como visitante.
En el partido de la primera vuelta, los de Rubi consiguieron parar a los del Cholo firmando un empate a uno. Idéntico resultado que se consiguió en la temporada 2010/11, la última en la que puntuó el Almería como visitante ante el Atlético, en el ya extinto Vicente Calderón.
Contando el final de la temporada pasada y lo que llevamos de esta, son ya 20 los partidos consecutivos sin ganar fuera de casa del Almería. Una racha que tratarán de romper en el feudo colchonero.