El Almería ya ha superado al Sporting de Gijón de la temporada 1997/98, que estuvo 23 partidos sin ganar, y por supuesto descendió. Los andaluces firman 24 jornadas si sumar de tres, récord histórico negativo en LaLiga, que los convierte en el peor equipo de la máxima división española de siempre.
El dato es aún más dramático si se tienen en cuenta los tres últimos duelos de la temporada pasada, en los que tampoco consiguieron ninguna victoria, por lo que serían en total 27 partidos consecutivos sin celebrar un triunfo. Aunque en este apartado si que logra empatar con el Levante, que firmó una racha idéntica entre abril del 2021 y enero de 2022. En cualquier caso, de no vencer al Granada este fin de semana en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, también superará al conjunto granota para firmar la peor racha de la historia del fútbol español.
En 95 años de historia no hay ningún dato similar al del Almería, y lo que más llama la atención es que no es un equipo que juegue mal al fútbol, más bien todo lo contrario, pero no termina de encarrilar los partidos además de tener muy poca efectividad de cara a puerta.
Son ya 9 meses sin ganar en LaLiga, desde aquella victoria en Mayo de 2023 ante el RCD Mallorca por 3-0.
Como dato curioso, Gonzalo Melero, que formó parte de la negativa racha del Levante, está ahora firmando similar racha de resultados en el Almería.
Ante el Granada, rival directo por la permanencia, y que está seis puntos por encima, todo lo que no sea ganar, será tener pie y medio en Segunda Dividión.