La UD Almería necesita sumar como el aire para respirar. Siendo el único equipo que todavía no ha sumado de tres, sus opciones de continuar con opciones para lograr la permanencia se acaban.

Este fin de semana reciben a un Betis cansado por su compromiso en la Europa League, pero que sin duda llega a los Juegos Mediterráneos con la idea de sumar de tres ante el colista, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.

Pero desde el Almería ya miran a las estadísticas para intentar el más difícil todavía, que es ganar su primer partido de la temporada ante un equipo del top 6 de LaLiga y que además viene desplegando un gran fútbol.

Según reflejan los datos históricos de los enfrentamientos previos entre ambos clubes en Primera División, en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, el Almería ha sumado 2 victorias y 1 empate, y es que la única derrota ante el Betis tuvo lugar el pasado curso por 2-3. En la anterior visita bética, en la 2013/14, se logró la victoria por 3-2. Anteriormente, en la 2008/09 vencieron por 1-0, mientras que en la 2007/08, en su primer duelo en la élite el resultado fue de 1-1.

Con 3 puntos en su casillero, el Almería intentará dar la primera alegría a su afición.