La UD Almería no pasa por su mejor momento. Esta jornada recibe a un Valencia al alza, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, y no queda otra que intentar buscar los tres puntos.
Revisando las estadísticas, Vicente Moreno llega con el agua al cuello, y es que la escuadra andaluza presenta sus peores registros de un inicio de curso, con un sólo punto de 15 posibles, logrado gracias a un empate en la tercera jornada. El resto han sido derrotas.
Aunque el equipo genera muchas ocasiones de gol, no están acertados de cara a puerta, y esto está penalizando y mucho. Son colistas y la sombra del descenso aparece en el horizonte.
Pese a haberse gastado un importante dinero en el mercado estival, 23M€, el conjunto no termina de arrancar y es que Moreno no termina de dar con la tecla.
Ni siquiera en la temporada 2013/14, que terminó con el descenso, se habían conseguido tan pocos puntos pese a resistirse y mucho la primera victoria. Entonces se sumaban por estas fechas 3 puntos de tres empates. Eso sí, la primera victoria fue ante el Valencia, en la jornada 11, curiosamente el rival de este fin de semana.