Alavés y Almería se ven las caras este domingo en uno de los encuentros incluidos en el boleto de La Quiniela. Ambos clubes están teniendo problemas para sumar, sobre todo los andaluces, colistas, por lo que este duelo se antoja importante para ambos.
El club albiazul, 3 puntos por encima del descenso, sabe que de ganar podría alejarse del pozo y además hundir más a un candidato al descenso, por lo que irán con todo para evitar cualquier tipo de sorpresa. Al club rojiblanco se le acaban las opciones y si bien ha jugado buenos minutos, la suerte no le acompaña, por lo que todo lo que no sea sumar de tres será un problema aún mayor.
Revisando las estadísticas, todo pinta muy favorable para los de Mendizorroza, y es que el Almería nunca ha ganado en su historia en el feudo del Alavés. Esta será la primera vez que se vean en Primera División, pero los registros de Segunda confirman que en los 6 encuentros en los que se han visto las caras en Segunda División, el equipo local ha firmado 4 victorias y 2 empates, con balance de 8 goles a favor y solamente 3 en contra.
El último duelo entre ambos, en la División de Plata del fútbol español, fue en Mendizorroza y terminó con un resultado de 1-1.