Con la victoria del Getafe por 1-3 ante el Almería, el conjunto andaluz se despide oficialmente de Primera División a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada 2023/24.
El conjunto rojiblanco lo intentó todo para retener la categoría, incluso acudió al mercado invernal para renovar a medio plantel, pero aunque se lograron algunos puntos no se ha podido completar la salvación.
Con 14 puntos cuando restan 15 por disputarse, los 31 puntos del Celta, que es el que marca la permanencia, confirman el retorno a Segunda División de la escuadra indálica, que únicamente ha podido sumar con Pepe Mel en el banquillo 4 de los últimos 15 puntos.
El técnico recién llegado apunta a continuar el proyecto en la División de Plata del fútbol español. Asumió errores y pidió perdón por el descenso a la afición, pero confirmó que con los números del equipo, que ha encajado cerca de 70 goles, el descenso era algo seguro.
Y es que como ocurriera durante gran parte de la temporada, los errores defensivos condenaron desde el principio al Almería, que era un equipo que comenzó jugando buen fútbol pero al que le falló la parcela defensa. Nueva era y nuevo proyecto con el objetivo de retornar el próximo año a Primera.
El próximo duelo será ante el Rayo Vallecano el próximo domingo, duelo destacado del boleto de La Quiniela.