El calendario le tenía preparada una sorpresa al Almería, que puede ser buena según como salgan los resultados o dramática, de no lograr la permanencia. Los de Rubi, que parecían tener bastante claro que lograrían la salvación, han visto como se jugarán seguir en la élite en las dos últimas jornadas.

Tras su última derrota suman 39 puntos, uno más de los puestos de descenso, que precisamente ocupa el Valladolid con 38 puntos y el Espanyol con 35. Pues bien, ambos clubes serán los rivales del equipo rojiblanco en las dos últimas jornadas.

Dos finales que podrían confirmar su estancia en la élite otra temporada más, tras haber subido el pasado curso, o bien condenarles al pozo y enviarles de vuelta a la Segunda División.

El primero será el club blanquivioleta, que visita este domingo el Power Horse Stadium con la idea de confirmar su mejoría, tras ganar al Barcelona, y así superar en la tabla al Almería. Los locales han perdido sus tres últimos partidos a domicilio, pero han firmado dos victorias consecutivas en su estadio, ante Elche y Mallorca respectivamente.

En Primera el Valladolid ha visitado al Almería en cuatro ocasiones, y únicamente ha logrado un empate a cero, sumando tres derrotas en el resto de choques. En Segunda si que logró un triunfo, en la 2016/17 por 0-3, aunque esa ha sido la única ocasión en la que ha vencido a domicilio a los rojiblancos.

De ganar al Valladolid, el Almería certificaría la permanencia y llegaría totalmente tranquilo al duelo ante el Espanyol. Final por la permanencia sin margen de error.