El colista de la clasificación, el Almería, se agarra a un clavo ardiendo y es que de cara al duelo decisivo por la permanencia ante el Granada, choque destacado del boleto de La Quiniela de este fin de semana, miran a las estadísticas.
Según reflejan los datos de enfrentamientos previos entre ambos, el club almeriense nunca ha perdido en Primera División contra los nazaríes. Ni de local ni de visitante. Se han enfrentado 5 veces, siendo el resultado 2 empates y 3 victorias para el Almería.
Y es que en Los Cármenes no ha tocado la lona en la máxima división del fútbol español. En sus dos partidos hasta la fecha ha sumado un empate y una victoria.
Con estos números el Almería confía en poder tener opciones de sumar de tres e intentar lo que hasta ahora parece un imposible, la permanencia. Por su parte, el Granada podría ponerse a cuatro puntos de la salvación si gana y el Celta pierde su partido ante el Barcelona.
Duelo de máxima tensión y en el que de perder el Almería, prácticamente dirá adiós a seguir en Primera el curso que viene, puesto que podría terminar la jornada a 16 puntos de la permanencia si se dan algunos resultados.