Almería y Mallorca se ven las caras este fin de semana en uno de los encuentros destacados del boleto de La Quiniela. Los dos equipos llegan con objetivos pendientes y es que mientras los locales buscan certificar la permanencia, los de Aguirre aún tienen opciones de alcanzar la séptima plaza que daría acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

Si miramos las estadísticas y teniendo en cuenta los números del Almería como local, todo es favorable para que los de Rubi puedan sumar y tengan más opciones de salvar la categoría. Y es que el Mallorca únicamente ha conseguido a lo largo de su historia vencer en una ocasión en el feudo almeriense.

Se ha visto las caras en 12 partidos el en ahora denominado Power Horse Stadium, con 6 victorias para el Almería, 5 empates y 1 victoria, conseguida en Segunda División en la 2020/21 por 0-1. Es decir, en Primera División, el conjunto balear no ha conseguido vencer como visitante a los rojiblancos.

Para este duelo, la irregularidad se ha asentado en ambos conjuntos, que suman 2 victorias en los últimos 5 partidos, aunque los de Aguirre también han firmado un empate en este periodo.