El Arsenal no tuvo piedad del FC Barcelona en el amistoso disputado por ambos esta pasada madrugada. Los de Xavi, todavía convalecientes por el virus estomacal que les impidió actuar contra la Juventus se vieron claramente superado por los de Arteta.

Aunque las cosas comenzaron bien para los azulgranas, que se pusieron por delante en el marcador gracias a Lewandowski, pronto se verían las carencias de la zaga del equipo español. Primero cediendo el empate a Saka tras un error garrafal de un Christensen irreconocible. Y es que los Gunners estuvieron cerca de darla la vuelta al luminoso tras un penalti cometido por Araújo, pero el delantero gunners envió el balón a las nubes. Pese a todo, Raphinha aprovechó para establecer el 1-2 gracias a un tanto en el que participó Odegaard para despistar a su arquero.

Y es que desde este momento, el Arsenal tomó el control total y absoluto para terminar goleando a un Barcelona al que disparó en 19 ocasiones. Havertz, el fichaje estrella de los Gunners hizo el empate antes del descanso. Trossard con un doblete puso tierra de por medio. Ferran recortaría distancias aunque sin crear demasiado peligro en el área rival y Fabio Viera cerraría el partido con el definitivo 5-3.

Amistoso de lujo en Los Ángeles, pero que deja problemas serios en la zaga azulgrana cuando se viene el Clásico ante el Real Madrid en unos días.

LA QUINIELA CON EL MEJOR FÚTBOL

La Quiniela mantiene su apuesta por el mejor fútbol y es que este verano no se detiene. De cara a la próxima jornada el boleto estará compuesto por los mejores duelos del Mundial de Fútbol Femenino y la Liga de Suecia.