Esta noche la Selección Española se juega el pase a la final de la Eurocopa 2024 ante Francia, uno de los cocos del torneo, pero que no está ofreciendo un gran rendimiento.

Los de Luis De La Fuente llegan como el equipo más goleador con 11 dianas en su cuenta particular, pero enfrente tendrán a una de las selecciones más rocosas, y es que los de Deschamps solamente han encajado 3 goles.

A diferencia de anteriores partidos, España contará con varias bajas, importante la de Carvajal, pero con Navas hay un recambio de garantías para tratar de parar a Mbappé. Curiosamente, el ataque de los Bleus no pasa por su mejor momento, suman 3 goles en la Euro y 2 de ellos han sido en propia meta, siendo el otro de penalti, transformado por el nuevo delantero del Real Madrid de penalti. La Roja por su parte solamente ha recibido 2 goles y uno de ellos en propia, el de Le Normand ante Georgia.

Partido estratégico en el que Luis De La Fuente volverá a confiar en Morata en punta, con Dani Olmo por detrás, respaldado en las bandas por dos balas como son Nico Williams y Lamine Yamal. Fabián y Rodrigo comandarán la medular. En defensa, Nacho y Laporte serán los centrales titulares, mientras que Cucurella y Navas actuarán por ambos laterales. Unai Simón intocable bajo el arco.

Francia tiene la duda de Rabiot, que ya está de vuelta tras cumplir sanción y que de entrar en el once sacaría a Camavinga. También hay dudas en ataque, ya que Deschamps podría incluir en su equipo de gala a Griezmann, lo que podría obligar a sacar a Kolo Muani de la alineación.

España y Francia se ven las caras en busca de la final del próximo domingo, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.