El Athletic Club visita este fin de semana Mestalla para medirse al Valencia, en uno de los encuentros más atractivos del boleto de La Quiniela.

El conjunto rojiblanco llega en su mejor momento de forma, tras haber derrotado a la Real Sociedad y alcanzar los 41 puntos, que le permiten por el momento ocupar la tercera plaza. Con 4 victorias consecutivas, el equipo de los Leones apunta alto y quiere consolidar su apuesta por la Champions ante un equipo blanquinegro también en racha, 3 victorias consecutivas para los de Baraja, que les deja a las puertas de la sexta plaza.

Revisando las estadísticas de los últimos cuatro partidos, ya que hace cinco duelos que el Valencia no vence al Athletic como local, los números son favorables a los visitantes con 2 victorias y 2 empates en sus últimas 4 visitas a la capital del Turia.

El pasado curso, sin ir más lejos, el Athletic sumó los 3 puntos al vencer por 1-2 a los de Baraja. Eso sí, esta temporada en el partido de San Mamés, el Valencia rascó un meritorio empate, firmando uno de los pocos tropiezos de los rojiblancos en casa.

Partidazo por todo lo alto entre dos de los equipos más en forma de las últimas semanas, y que buscan Europa con ahínco.