El Athletic Club ha metido la directa en su plan de terminar el curso entre los cuatro primeros clasificados y por el momento le está saliendo al dedillo. Los de Valverde tienen ahora mismo 6 puntos de ventaja con el quinto clasificado, el Mallorca, que además cuenta con el mismo número de partidos disputados.

Barcelona, Atlético y Real Madrid están jugando nuevamente su liga, pero el Athletic quiere aprovechar para ser el líder de la llamada «otra liga» y ocupar el puesto que meritoriamente firmó la pasada temporada un sorprendente Girona.

El Athletic pese a empatar con el Alavés en la última jornada, venía de firmar cuatro victorias consecutivas, incluyendo una ante el Real Madrid, que le ha permitido sumar 13 puntos de los últimos 15 en juego para alcanzar las 33 unidades en su casillero.

El Villarreal ha ido perdiendo fuelle y se aleja, tanto que ha sido superado por el Mallorca, por lo que si el Athletic no pierde ritmo y mantiene su actual nivel de juego, terminar en puestos de Champions podría conseguirse mucho antes de terminar la temporada.

TERMINAR EL AÑO GANANDO

El Athletic se conjura para cerrar el año ganando a un rival que apunta a Europa, Osasuna, en El Sadar, en el que podría ser un golpe definitivo a la tabla de acompañar el resto de resultados. Además, el conjunto rojillo es uno de los candidatos a terminar entre los seis primeros, por lo que buscará posponer el plan de los de Valverde. Partidazo destacado del boleto de La Quiniela.